hielo de vida
русский english español türkçe 日本語 中文 عربي
Acrecentamiento de déficit de agua

Según los datos de la ONU, hoy día 1,2 millardos de personas en la Tierra no tienen acceso al agua potable. En el año 2030 esta cantidad podrá formar 3,9 millardos de personas y en 2050 más de 5 millardos acompañándose de aumento de precios por los recursos.

Agua peligrosa

Según los datos de la ONU el consumo de agua de mala calidad para beber y cocinar, que no corresponde a los elementales normativos sanitarios cada año lleva a la muerte más de 1,8 millones de hijos. También la mala calidad de agua es la causa de mitad de todas las enfermedades en la Tierra.

Conflictos “por agua”

Hay decenas países en el mundo cuyas relaciones se puede calificar cómo tirantes a causa por falta de recursos de agua y su distribución. Al juicio del jefe de la ONU esta situación podrá ser “el origen potencial de conflictos en futuro”.

Las tecnologías de desalinización de agua

A pesar de la calidad discutible de agua desalada, la desalinización de agua marina se encontró aplicación en todo el mundo, pero ocasionó también los problemas mundiales ecológicos tales cómo la utilización de concentrados desechos salinos.

Los recursos antárticos de agua

Dos tercios de toda agua dulce en nuestro palneta existe en estado de hielo, y el 87% o 20 millones de metros cúbicos de hielo se encuentra en Antártica. Los témpanos de hielo o icebergs antárticos suministran anualmente a las aguas marinas cerca de 2 miles de metros cúbicos de agua dulce.

Elixir deshelado

El grosor helado de Antártica que se formó 14 millones de años atrás contiene 75% de la reserva mundial de agua no sólo dulce sino el agua pura, fundida, “viva” - la más sana para el hombre con criterio médico.

Las tecnologías de “icebergs”

La presente tecnología de “captura” de pequeños icebergs “produce” una agua cara, y los medios de remolque de grandes icebergs o la producción de migas heladas sobre la superficie del témpano y su transportación son no competitivos.

1997-2016 © IceTrim